Buscar
  • Erik Hernández

¿Qué debo de considerar para registrar mi marca?

Como empresarios, creamos nombres, logotipos y características que diferencian nuestra marca y productos de otros de la misma clase, pero pocas veces consideramos requisitos o recomendaciones previas a registrar nuestras creaciones, pensando que siempre serán registrables y únicas. Lamentablemente no siempre es así, por lo que ponemos a su disposición una serie de recomendaciones previas al registro de su marca o signo distintivo.

Principalmente, obtener un análisis de viabilidad de marca, el cual consiste en una serie de puntos que nos podrán permitir saber la viabilidad de registro del signo distintivo propuesto a registro, esto es, las probabilidades de obtener una respuesta positiva por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) de nuestro registro de marca.

Este análisis de viabilidad de marca considera la clase más apta para el registro, así como la selección de los productos o servicios que amparará dicho registro, así como que la marca a registrar no sea similar o idéntica a otra que está registrada o en proceso de registro, los impedimentos legales que puedan existir respecto del signo propuesto, un análisis comparativo respecto de aquellas marcas que se encuentran en grado de confusión y por último las recomendaciones para ampliar la probabilidad de obtener un registro positivo por parte del IMPI.

Recordemos que nuestra marca, puede convertirse en el activo más grande de nuestras empresas; Cuidémoslo, Publicitémoslo, pero más importante, hay que registrarlo.


¿Necesitas asesoría legal?

Nosotros podemos ayudarte.

Manda un correo a: asesoria@nante.mx, marca al 4422482538 o visita www.nante.mx

0 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
Recibe información directo en tu correo

Datos de contacto

Correo: asesoria@nante.mx Teléfono: 442 2482538 Sitio Web: www.nante.mx Wup: 4426802451

  • Grey LinkedIn Icon
  • Grey Facebook Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon