top of page
Buscar
  • Foto del escritorErik Hernández

¿Cómo puedo comprar o vender una empresa?

Es frecuente que nuestros clientes nos comenten que van a comprar o vender una empresa, sin embargo el concepto de empresa no figura propiamente dentro del campo legal, por lo que generalmente estamos hablando de dos escenarios posibles:


El primero de ellos es la compraventa de los activos de una empresa, en este caso se adquieren de manera individual maquinaria, herramientas, equipo de cómputo, marca, etc., de una persona física o moral. En la mayoría de las veces también se adquiere información de operación, clientes, proveedores, etc.


El segundo consiste en la compraventa de las acciones de una persona moral, la cual a su vez es propietaria de todos los elementos que conforman los activos; bajo esta modalidad adquirimos también los pasivos que pudiera tener la empresa, responsabilidades legales, etc.


Cualquiera de las dos opciones es válida y será motivo de estudio de cada situación particular determinar cual de los dos caminos conviene mas a las partes al momento de comprar o vender una empresa, por lo que si está dentro de tus planes realizar esta operación te recomendamos asesorarte para conocer los pros y contras de cada uno de los supuestos y posteriormente documentar la operación.


Si vas a comprar o vender una empresa, nosotros podemos ayudarte, manda un correo a asesoria@nante.mx y con gusto te atenderemos.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Sabes qué son los activos virtuales?

Con el paso del tiempo se han llegado a grandes avances en todas las áreas del conocimiento humano, y precisamente una de las que más ha venido creciendo a ritmo acelerado los últimos años es el área

¿Cómo proteger a mi empresa de un fraude?

Desgraciadamente ocurren a diario delitos patrimoniales en contra de las empresas, tanto robo, fraude, abuso de confianza, etc., lo cual impacta, no solo en la rentabilidad del negocio, sino también e

bottom of page