top of page
Buscar
  • Foto del escritorErik Hernández

¿Qué son los derechos de autor?

Son aquellos que ostentan los creadores sobre sus obras literarias y artísticas. Estas pueden ser libros, música, pintura, escultura, películas, obras de teatro, anuncios publicitarios, dibujos técnicos e incluso documentos legales.

Los derechos de autor abarcan dos tipos de derechos, los patrimoniales y los morales; Los primeros permiten que el titular de los derechos obtenga una compensación económica por el uso de sus obras registradas por terceros. Los segundos, los morales, protegen los intereses no patrimoniales del autor.

La vigencia de los derechos de autor equivale a la vida del autor y cien años posteriores a su muerte, siempre y cuando se observen las excepciones que establece la Ley; Este procedimiento se lleva a cabo en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).


¿Necesitas asesoría legal?

Nosotros podemos ayudarte.

Manda un correo a: asesoria@nante.mx, marca al 4422482538 o visita www.nante.mx

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Sabes qué son los activos virtuales?

Con el paso del tiempo se han llegado a grandes avances en todas las áreas del conocimiento humano, y precisamente una de las que más ha venido creciendo a ritmo acelerado los últimos años es el área

¿Cómo proteger a mi empresa de un fraude?

Desgraciadamente ocurren a diario delitos patrimoniales en contra de las empresas, tanto robo, fraude, abuso de confianza, etc., lo cual impacta, no solo en la rentabilidad del negocio, sino también e

bottom of page