Buscar
  • Erik Hernández

¿Qué se puede registrar como marca?

A partir del mes de Agosto de 2018, se entiende como signo distintivo aquél que es perceptible a través de los sentidos, ya que se consideran como marcas aquellas como sonidos, hologramas u olores. La legislación en materia de propiedad industrial clasifica a las marcas como tradicionales y no tradicionales.

Las marcas tradicionales son aquellas que son perceptibles a través del sentido de la vista, números, conjunto de colores, letras, palabras, frases, dibujos, formas tridimensionales, etc. E incluso una combinación de los anteriores.

Por otro lado, las marcas no tradicionales, siendo relativamente nuevas en el ámbito de los signos distintivos registrables, pueden ser figuras holográficas, sonidos, olores o aquél conjunto de características que componen la apariencia de un producto o establecimiento, es decir, la imagen comercial.


¿Necesitas asesoría legal?

Nosotros podemos ayudarte.

Manda un correo a: asesoria@nante.mx, marca al 4422482538 o visita www.nante.mx

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Sabes qué son los activos virtuales?

Con el paso del tiempo se han llegado a grandes avances en todas las áreas del conocimiento humano, y precisamente una de las que más ha venido creciendo a ritmo acelerado los últimos años es el área

¿Cómo proteger a mi empresa de un fraude?

Desgraciadamente ocurren a diario delitos patrimoniales en contra de las empresas, tanto robo, fraude, abuso de confianza, etc., lo cual impacta, no solo en la rentabilidad del negocio, sino también e