top of page
Buscar
  • Foto del escritorErik Hernández

¿Qué es la sociedad de acciones simplificadas?

Aunque no lo creas, ahora es posible no solo constituir una persona moral sin realizar gastos de Notaría o Registro Público y además lo podrás hacer en mucho menos tiempo y sin la necesidad de tener socios.


Lo anterior en base a la inclusión de la persona moral denominada Sociedad de Acciones Simplificadas la cual reúne varias características especiales, entre ellas que no es necesario realizarla ante un Notario Público, que la inscripción correspondiente en el Registro Público de la Propiedad no tendrá costo y que puedes realizarla con un solo socio.


Esta modificación se da mediante un decreto realizado en febrero de 2016, con el que se introduce esta nueva figura dentro de las opciones para constituir una persona moral, el cual contempla que todo el proceso se realiza por medio de una plataforma electrónica, en donde podrás encontrar propuestas para los estatutos o contrato social de la persona moral y que de manera automática se generará el folio mercantil mediante la boleta de Inscripción al Registro Público de Comercio.


Esta nueva persona moral también presenta algunas limitaciones como, por ejemplo: Solo la pueden integrar personas físicas, los socios deben contar con Firma Electrónica Avanzada, los ingresos totales anuales no podrán rebasar los cinco millones de pesos, no puedes ser socio principal o administrador de otra sociedad, etc.


Definitivamente este modelo de sociedad brindará a los emprendedores una herramienta valiosa y accesible para formalizar sus negocios, así como para obtener los beneficios de operar como persona moral.


Si estás interesado en constituirte como persona moral, nosotros podemos ayudarte brindándote la asesoría que necesitas para proteger tu negocio y tu patrimonio.


Visita www.nante.mx y solicita una asesoría especializada.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Sabes qué son los activos virtuales?

Con el paso del tiempo se han llegado a grandes avances en todas las áreas del conocimiento humano, y precisamente una de las que más ha venido creciendo a ritmo acelerado los últimos años es el área

¿Cómo proteger a mi empresa de un fraude?

Desgraciadamente ocurren a diario delitos patrimoniales en contra de las empresas, tanto robo, fraude, abuso de confianza, etc., lo cual impacta, no solo en la rentabilidad del negocio, sino también e

bottom of page