top of page
Buscar
  • Foto del escritorErik Hernández

¿Cuáles son los derechos patrimoniales y morales de los derechos de autor?

Antes de iniciar con los derechos de autor, debemos entender que el autor es aquella persona física que crea una obra literaria o artística. Partiendo de eso, el derecho de autor consiste en el reconocimiento que realiza el Estado al inventor o creador de las obras literarias o artísticas, lo cual deriva en el goce de derechos personales y económicos, también denominados derechos morales y patrimoniales.

Los derechos morales consisten, principalmente, en el reconocimiento del autor para tomar decisiones respecto de la divulgación, mutilación o modificación de su obra; por su lado, el derecho patrimonial consiste principalmente en la capacidad de explotar económicamente su obra, para percibir el autor o un tercero autorizado, dichas ganancias.

El derecho de autor protege ciertas obras, tales como las literarios, musicales con o sin letra, dramáticas, de danza, de dibujo, esculturas, caricaturas o historietas, arquitectónicas, programas de radio, televisión o cómputo, fotografías, y demás.

Recomendamos ampliamente el asesorarse respecto de las creaciones artísticas o literarias, ya que el registrarlas y protegerlas, pueden traer distintos beneficios, más allá de la explotación económica y reconocimiento por parte del Estado.


¿Necesitas asesoría legal?

Nosotros podemos ayudarte.

Manda un correo a: asesoria@nante.mx, marca al 4422482538 o visita www.nante.mx

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Sabes qué son los activos virtuales?

Con el paso del tiempo se han llegado a grandes avances en todas las áreas del conocimiento humano, y precisamente una de las que más ha venido creciendo a ritmo acelerado los últimos años es el área

¿Cómo proteger a mi empresa de un fraude?

Desgraciadamente ocurren a diario delitos patrimoniales en contra de las empresas, tanto robo, fraude, abuso de confianza, etc., lo cual impacta, no solo en la rentabilidad del negocio, sino también e

bottom of page