top of page
Buscar
  • Foto del escritorErik Hernández

¿Cómo recuperar una cuenta por cobrar?


En la actualidad, para poder vender, muchos clientes te solicitan crédito de manera natural, incluso en las mas de las veces sin intereses, lo que acarrea el inminente riesgo de un incumplimiento de pago, por lo que cada vez es más frecuente que nuestros clientes nos soliciten este tipo de servicios, para lo cual les damos los siguientes consejos:


· Lo mejor es prevenir, analiza y califica a tu prospecto de cliente antes de realizar una venta a crédito.


1. Establece periodos de cumplimiento, a partir del vencimiento establece un interés moratorio.


2. De preferencia cuenta con un contrato donde se estipulen las condiciones en las que se otorga el crédito o en su defecto un documento legal para cobro.


3. Documenta la operación lo mas posible (identificación, comprobante de domicilio, etc.)


· Si la cuenta está vencida procura una cobranza extrajudicial lo más pronto posible.


· Inicia una demanda de cobro judicial dentro de los siguientes 30 treinta días al vencimiento del crédito.


Podemos mencionar como experiencia general en nuestros clientes que al momento de gestionar la recuperación de cartera mediante procedimientos legales disminuye la incidencia de los Clientes como deudores, suponemos que obedece a la certeza de que en caso de incumplimiento se les requerirá legalmente del pago y que no quedará la cuenta en el olvido, por lo que te recomendamos ejercer este derecho de cobro que tienes, a fin de que tus mismos clientes sepan que no regalas tu trabajo.


Los procedimientos de cobranza variarán dependiendo de la documentación con la que cuentes, por lo que no es lo mismo si se cuenta con facturas recibidas, órdenes de compra, contratos o pagarés, por ejemplo.


Los procedimientos legales suelen ser lentos por la carga administrativa con la que cuentas los Juzgados, pero los procedimientos orales en materia mercantil han agilizado los procedimientos, pregunta a tu asesor legal las ventajas de este mecanismo y de preferencia ponlo en práctica.


Recomendamos que cuentes con una asesoría previa para conocer los mejores mecanismos de defensa y recuperación de cartera conforme a tu giro de negocio, ya que cada situación particular requiere ajustes y diseños a la medida a fin de que tu principal preocupación sea vender y no preocuparte por el cobro correspondiente.


Nosotros podemos ayudarte a recuperar tu cartera vencida y sobre todo a evitar que esta se presente como una incidencia que perjudica tu desarrollo como empresa.

visita www.nante.mx y solicita una asesoría especializada

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Sabes qué son los activos virtuales?

Con el paso del tiempo se han llegado a grandes avances en todas las áreas del conocimiento humano, y precisamente una de las que más ha venido creciendo a ritmo acelerado los últimos años es el área

¿Cómo proteger a mi empresa de un fraude?

Desgraciadamente ocurren a diario delitos patrimoniales en contra de las empresas, tanto robo, fraude, abuso de confianza, etc., lo cual impacta, no solo en la rentabilidad del negocio, sino también e

bottom of page