Buscar
  • Erik Hernández

¿Cómo funciona el contrato laboral a prueba?

Es una relación de trabajo Patrón- Empleado, en el cual, por regla general, no podrá exceder de 30 treinta días, con el fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo que se solicita.

¿EL CONTRATO A PRUEBA SÓLO SERÁ POR 30 TREINTA DÍAS?

No, el contrato podrá extenderse hasta por 180 ciento ochenta días, únicamente cuando se trate de trabajadores para puestos de dirección, gerenciales, y demás puestos que ejerzan funciones de dirección o administración dentro de una empresa o establecimiento, para desempeñar labores técnicas o profesionales especializadas.

¿DE QUÉ PRESTACIONES SE PODRÉ GOZAR BAJO UN CONTRATO A PRUEBA?

Podrá disfrutar, de prestaciones, tales como salario, seguridad social y de las prestaciones, de acuerdo con la categoría o puesto que desempeñe, igual que los demás colaboradores.

¿QUÉ PASA CUÁNDO SE TERMINA LA RELACIÓN LABORAL DE CONTRATO A PRUEBA?

Al término de periodo de prueba, y de no acreditar el trabajador que satisface los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar las labores, se dará por terminada la relación del trabajo, sin responsabilidad para el patrón.

¿QUÉ PASA CUANDO EL CONTRATO A PRUEBA SE TERMINA, Y EL PATRÓN NECESITA QUE SIGA TRABAJANDO?

Una vez que concluya los periodos a prueba o de capacitación inicial, y continuaré dicha relación laboral, puede firmar un nuevo contrato por tiempo indeterminado o en su caso se convierte de manera automática el contrato inicial a tiempo indeterminado.


¿Necesitas asesoría legal?


Nosotros podemos ayudarte.


Manda un correo a: asesoria@nante.mx, marca al 4422482538 o visita www.nante.mx

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Sabes qué son los activos virtuales?

Con el paso del tiempo se han llegado a grandes avances en todas las áreas del conocimiento humano, y precisamente una de las que más ha venido creciendo a ritmo acelerado los últimos años es el área

¿Cómo proteger a mi empresa de un fraude?

Desgraciadamente ocurren a diario delitos patrimoniales en contra de las empresas, tanto robo, fraude, abuso de confianza, etc., lo cual impacta, no solo en la rentabilidad del negocio, sino también e